top of page

Esta edición del MARICONFEST fue más que un festival



¡Esta edición del #MaricónFest fue más que un festival, fue una mezcla con una fiesta temática! El tema de la noche fue "Neon Night", y por eso todes les asistentes brillaron 🙌🏻✨🙌🏻 (#YLaQueBrille)


Las instalaciones del Casino Caracas sirvieron para que la población LGBTIQA+ y aliada disfrutara de presentaciones de drags y DJs a lo largo de la noche. Las reinas Daphne Pop, Sayfuck y Crystal Claire mostraron por qué es bien sabido que SON DE DARSE, y también el público pudo disfrutar del debut de Chibi Mattel (¡Amamos ver cómo se va ampliando la escena drag en nuestro país!).


En cuanto a las presentaciones de les DJs, estuvieron BRI-LLAN-TES y brutales. Geo con su selección de música electro pop, luego Meme con una mezcla entre géneros, y finalizando la noche, Horu se dio con una electrónica alternativa punky punky para amenizar, momentos.


Desde su organización se buscó que fuera un ambiente inclusivo y espacio seguro para la población LGBTIQA+, y también aliades, en el cual todas las expresiones e identidades consiguieran un lugar y un entorno para su libre desenvolvimiento en comunidad, además de que todos los cuerpos encontraran un espacio libre de juicios (porque es tarea de cada persona su deconstrucción y liberación de prejuicios) para que cada quien se sintiera cómode.


En la noche del sábado, en el #MaricónFest, también las diversas organizaciones de la sociedad civil que tienen como objetivo directo o indirecto, incluso interseccional, el beneficio de la población LGBTIQA+ tuvieron cabida. Ofrecimos el espacio para que se presentaran ante el público asistente con sus proyectos y programas de incidencia en salud, derechos, educación, y demás áreas de atención. También hubo emprendimientos en el área de maquillaje (ultra top) y comidas y bebidas deliciosas.


Más que un concepto de "rumba", "fiesta", "disco", "d3sn4lgu3", fue un espacio y momento para el disfrute, relajación y el libre desenvolvimiento de su diversidad.





Commentaires


bottom of page