top of page

Kings and Queens - Mérida, Venezuela



El pasado 16 de Mayo de 2024, en la ciudad de Mérida, se llevó a cabo el cierre de la

exposición "Kings and Queens" de la mano del fotógrafo Leon Hendricks y de Micha Schneijderberg provenientes Amsterdam, contando a su vez con el acompañamiento del cuerpo diplomático de la Embajada de Alemania y la Embajada del Reino de los Países Bajos.


Representantes de la Universidad de los Andes en un trabajo mancomunado con las Organizaciones de la Sociedad Civil, País Plural y Somos han hecho posible esta exposición precursora en resaltar el arte drag en la capital merideña.


Es importante resaltar que la exposición Kings and Queens estuvo aproximadamente un

mes expuesta en los espacios de el Centro Experimental de Arte Contemporáneo Galería

La Otra Banda, demostrando en esta oportunidad parte de sus fotografías de índole internacional y su último trabajo realizado en la ciudad de Caracas en donde se pudo observar el arte drag desarrollando y como cada persona abraza su alter ego siendo drag queen o drag king; esto bajo el ingenio y desafío fotográfico que lo convierte en pioneros resaltando cada personaje para reivindicar la fluidez de la identidad.


La presencia del Sr. Stephan Went, Jefe Adjunto de la Misión de la Embajada de Alemania

en Venezuela fue de vital importancia, destaca en su ponencia ante el cierre, que se interesan por "crear espacios donde se puedan demostrar la pluralidad y elevar la exposición de este tipo de arte".


La clausura del evento fue llevado por Nebraska from La Taska, drag queen proveniente de

la ciudad de Caracas quien en sus palabras de agradecimiento a los presentes resaltó la

importancia de la exposición en la ciudad de Mérida siendo participe de la muestra fotográfica, donde a través de su visita guiada en la exposición explicó la esencia del proyecto adentrando a los participantes en una inmersión sensorial y narrativa donde aviva los procesos de cada fotografía expuesta. Es importante resaltar, que conjunto a esta clausura; se presentaron cuatro drag queens quienes hicieron que el cierre de la exposición

fuese mágico.


Nuevamente, este proyecto acoge estos espacios locales para la integración y la visibilización de drags locales en Venezuela, siendo factor crucial e importante para la aceptación y la defensa del poder expresar la propia identidad como derecho universal.




Σχόλια


bottom of page