top of page

LA VIE EN QUEER Y TRANS AFAB PRESENTAN: CINE FORO DE “DISCLOSURE” SOBRE VISIBILIZACIÓN TRANS EN MEDIOS VENEZOLANOS





Por: Laura Mayorga


Este sábado 13 de abril, en asociación con Trans AFAB, La Vie en Queer congregó a 37

personas, en su mayoría de la comunidad Trans para un Cine Foro donde se pudo ver, y

sucesivamente comentar sobre el documental de Sam Feder titulado “Disclosure”, el cual

expone sobre las representaciones de personas trans en la historia de Hollywood y el cómo

estas han impactado las vidas de miles de personas trans.


En este emotivo encuentro educativo pudimos encontrar diversas aristas que componen esta profunda temática, tales como la ridiculización de actrices trans o de personajes trans y el ocultamiento y la estigmatización de hombres trans, incluso desde grupos feministas.



Tras el documental los atendientes tuvieron con nuestros panelistas una ronda de preguntas y respuestas donde cada uno pudo expresar libremente y segures sus experiencias y visiones como personas trans y aliados. Finalmente se realizó con la contribución de todos un collage donde se pudo así mismo presentar al unísono la esencia de la voluntad trans.


Esta actividad surgió desde el interés de ambas organizaciones no gubernamentales de lograr educar a los integrantes de todos los grupos etarios de la comunidad LGBTIQ+ y de poder darle voz a los mismos para realzar esta cultura y afianzar su presencia en la sociedad.


Este evento fue gratamente recibido por los asistentes quienes salieron, en sus palabras, con mayor confianza y conmovidos por el encuentro.


Si te interesaría obtener más información contáctanos por:


Comentários


bottom of page