top of page

País Plural graduó a más de 110 nuevos líderes de la comunidad LGBTIQ+ y aliados

País Plural con la certificación académica del Centro Internacional de Actualización Profesional (CIAP-UCAB) y el acompañamiento de los Centros de Derechos Humanos de la Universidad Central de Venezuela, Universidad Católica Andrés Bello y Universidad Metropolitana egresó a lxs participantes de la 3ra Cohorte del Diplomado en Liderazgo Plural e Inclusivo PRISMA en las instalaciones de la Universidad Metropolitana.

Luego de 12 semanas de clases en temas de trabajo en equipo, políticas públicas, activismo, emprendimiento, negociación y resolución de conflictos, -dictadas por expertos académicos y especialistas- lxs participantes (miembrxs de la comunidad LGBTIQ+ y aliadxs), del Distrito Capital, Miranda, La Guaira, Aragua, Lara y Anzoátegui, becadxs al 100%, recibieron su certificado en la Ceremonia de Graduación de la primera fase del programa.

Adicionalmente, se realizó la última sesión académica del diplomado, la tradicional dinámica del juego de roles. Allí, los participantes pusieron a prueba lo aprendido en sesiones académicas anteriores, haciendo frente a diversos casos de estudio, donde el reto principal era demostrar que la unidad y la resistencia colectiva son fundamentales para superar los obstáculos y alcanzar la igualdad plena para la comunidad LGBTIQ+.



Por otra parte, lxs nuevxs líderes y sus compañerxs egresadxs de otras cohortes del programa formaron parte de las más de 30 mil personas que tomaron la ciudad de Caracas para participar en la Marcha Nacional del Orgullo LGBTIQ+ 2023 el pasado domingo, 2 de julio.

Luego, País Plural junto al Observatorio Venezolano de Violencias LGBTIQ+ organizó el evento “El Pride Eica y se extiende” dónde conversaron sobre la experiencia de la multitudinaria marcha del orgullo de la mano de quienes lo vivieron y trazaron los siguientes pasos a seguir para lograr la igualdad de derechos para la comunidad LGBTIQ+ en Venezuela.

Damos Inicio a la Segunda Fase de Prisma 3

El sábado 05 de agosto, la tercera cohorte de Prisma comenzó la segunda fase del diplomado, donde lxs participantes se podrán seguir formando como activistas y líderes de la comunidad LGBTIQ+.

Esta segunda fase, además de brindar más herramientas a los estudiantes, busca incentivar a la participación activa en la sociedad, es por esto que para la graduación de la cohorte, cada participante deberá presentar un proyecto de incidencia pública, el cual se estará desarrollando a lo largo del semestre junto al profesor de ‘Gestión de Proyectos’ para la presentación efectiva del mismo.

País Plural, y el diplomado PRISMA, están en la constante búsqueda y formación de nuevxs líderes en el activismo LGBTIQ+ en Venezuela, para así promover la participación de estos en la sociedad, y lograr una incidencia más efectiva desde distintos áreas.


Fotografías por: Victor Cedeño y Jefferson González.


Comments


bottom of page