top of page

17 de Mayo: Que nadie quede atrás

Por: Laura Mayorga.




El viernes 17 de mayo en la plaza Brión de Chacaito, Caracas, se dio lugar la concentración anual para conmemorar el día internacional contra la homofobia, bifobia y transfobia. Una ocasión singularmente distintiva y de obertura para las efemérides y ceremonias de nuestra comunidad LGBTIQA+ para este año 2024.


Tras el manifiesto de apertura se dio comienzo al primer periodo de vocería, donde la doctora Regina Lopez del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida nos expresó y consonantemente, la doctora Patricia Valenzuela de la Sociedad Venezolana de Infectología realizaron una eximia ponencia. Después, Melanie Agrinzones de Uquira y Juan Martinis de felines disidentes se presentaron y sucesivamente José Gregorio Olivo intervino.


A motus de interludio Rebe Ramone, prodigio poeta, artista y mujer sáfica nos recitó dos poemas de su autoría sobre la libertad de ser y el amor en su mayor pureza y fulgor.





Entonces, seguido de Richelle Briceño y Gioconda Lopez y posteriormente Luna Henríquez, representando a las comadres púrpura quienes se expresaron con la menesterosa vehemencia por nuestra situación.  

Aquí, como segundo interlúdio, la creciente estrella cantautora sáfica Johdi Blamu nos compartió un poco de su canto íntimo y apasionante. 

Luego, Jessica Paz de Calles Moradas y nos conmovieron con sus palabras. Y posteriormente Claudia Rodríguez, representante de Mujeres en Lucha nos hizo cuestionarnos moralmente sobre el estado en el que vivimos.

Finalmente concluimos con el impresionante despliegue de talento de los bailarines de Cultura Ballroom y con el conmovedor recital de Sara Noel, cerrando con el broche más dorado esta celebración sin igual, llena de emociones fuertes y delicadas que tras derrocar nuestros preconceptos nos comandaron a la reflexión y a la empatía a personas dentro y fuera de la comunidad por igual. 




Commenti


bottom of page