educamos
concientizamos
prevenimos
cUál es nuestra misión
Con el proyecto VIHvos buscamos incrementar el acceso de las poblaciones clave de la comunidad LGTBIQ+ a servicios de prevención combinada de VIH, promoviendo estilos de vida saludables y reduciendo la incidencia de VIH y otras ITS.
Agenda tu cita
y conoce tu estado serológico
Realizamos pruebas de despistaje de VIH, sífilis... con completo anónimato y de forma gratuita. Agenda tu cita lo antes posible en el botón.
En qué nos diferenciamos al resto
Nuestro enfoque se centra en la realización de actividades en centros nocturnos y otros espacios de recreación seguros y confidenciales para la comunidad LGBTQ+.
Educación por pares:
Capacitación de pares educadores de la comunidad LGBTQ+ para brindar información clave sobre VIH, ITS, prevención y promoción de la salud.
Actividades en espacios seguros:
Realización de actividades educativas, distribuciones de insumos de prevención (condones, lubricantes) y pruebas rápidas de VIH y sífilis en centros nocturnos y otros espacios de encuentro de la comunidad.
Enfoque en la prevención de la estigmatización y la discriminación:
Promoción de la diversidad sexual y de género, y lucha contra la homofobia y la transfobia.
Vinculación con el sistema de salud:
Derivación de casos positivos a servicios de salud para garantizar el acceso a tratamiento y atención integral.
Nuestro enfoque se centra en la realización de actividades en centros nocturnos y otros espacios de recreación seguros y confidenciales para la comunidad LGBTQ+. Estos espacios, como bares LGBT+, teatros, saunas y discotecas, son esenciales para generar un ambiente de confianza y permitir que las personas se sientan cómodas al acceder a servicios de prevención y educación sobre el VIH.
Una de las estrategias clave del proyecto VIHvos es el fortalecimiento del liderazgo comunitario LGBTQ+ a través de la formación de pares educadores. Al capacitar a miembros de la propia comunidad, se promueve un sentido de pertenencia y empoderamiento, lo que facilita la creación de espacios seguros y la transmisión de información de manera más efectiva. Los pares educadores se convierten en agentes de cambio, promoviendo estilos de vida saludables y desafiando las normas sociales que estigmatizan a las poblaciones clave. Actualmente contamos con 16 pares educadores formados y trabajando activamente en el proyecto.