top of page

Panel: Transicionar en Venezuela

 

Datos de la actividad

Hora:  Convocatoria 1:30 pm / Inicio de Actividad 2:00 pm, hasta las 5:00 pm

Lugar: por definir

Fecha: 30 de marzo de 2024


Transicionar en Venezuela es un espacio de reflexión y educación que contará con cuatro panelistas trans de diferentes edades, que tiene como objetivo visibilizar como se vive la transición fuera de la cis-hetero-norma. En este espacio se abrirá una conversación sobre cómo es transicionar desde la aceptación de los cuerpos y la deconstrucción de los patrones establecidos por los roles de género, buscando además brindar esperanzas a personas trans que están iniciando su transición, reflexionar sobre estas realidades y cómo podemos transformarlas.


Este conversatorio será moderado por una persona trans que guiará al panel para profundizar en el tema, tendrá una duración de tres horas y se dará la oportunidad de que las personas asistentes puedan intercambiar dudas o preguntas con les panelistas. Por esto, queremos invitarte a ser parte de este conversatorio el sábado 30 de marzo de 2024, para que tengas la oportunidad de escuchar de cerca cada una de estas historias y amplíes tus conocimientos sobre la comunidad trans en el país.




 

Sobre la Organización FELINXS DISIDENTES



Somos una organización no gubernamental liderada por personas trans binarias y no binarias, fundada en Caracas - Venezuela en el año 2018, con el objetivo de construir espacios seguros de encuentro, aprendizaje y sanación para personas trans con proyectos como Convivencia Armónica. Nos expresamos haciendo activismo de calle por medio del arte, para visibilizar las problemáticas que nos afectan y obtener la garantía de derechos del colectivo trans. Con el apoyo de organizaciones trans y LGBTIQ+ del país, hemos logrado establecer conversaciones y mesas de trabajo con instituciones gubernamentales para el avance del reconocimiento legal de la identidad de género. Al igual que realizamos donativos en conjunto con organizaciones de DDHH y LGBTIQ+ de ropa, alimentos no perecederos, kits preventivos, para personas trans situación de vulnerabilidad, que ejerzan el trabajo sexual o se encuentran en situación de calle.


Comments


bottom of page