top of page

Arte Queer dijo NO a la discriminación


El pasado 17 de mayo de 2024, desde las 2 de la tarde hasta las 6 de la tarde, en la plaza Brión de Chacaíto, se llevó a cabo la segunda exposición de arte queer hecho por y para personas de la comunidad LGBTIQA+. Esta actividad se enmarcó en la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia, y contó con la participación de algunas de las organizaciones del movimiento LGBTIQ+

La exposición, organizada por La Vie En Queer, permitió a la comunidad LGBTIQA+ exhibir y disfrutar de una variedad de expresiones artísticas que reflejan sus vivencias, luchas y reivindicaciones. Este evento se consolidó como un espacio de visibilidad, celebración y reivindicación de la diversidad sexual y de género.


Nuestro compromiso con nuestros artistas y con toda la comunidad queer sigue siendo brindar todo el apoyo posible para promover y difundir su arte a nivel nacional. Nuestra meta es colaborar para que cada uno de ellos pueda seguir creciendo profesionalmente, haciendo aquello por lo que viven y que les hace más felices.


Esta segunda exposición tuvo un alcance similar al de la primera, lo cual debe reconocerse como un gran logro, teniendo en cuenta la gran afluencia de público en la edición anterior. Decenas de personas se acercaron a observar de cerca y a estudiar las obras, cautivados por sus detalles. Muchos se tomaron fotos e hicieron preguntas, y la presencia de las obras en la concentración pareció hacer la experiencia aún más atractiva y hermosa a la vista.


Este evento reafirma nuestro compromiso inquebrantable de brindar un espacio de visibilidad, reconocimiento y apoyo a la creación artística de nuestra diversa comunidad LGBTIQA+. Seguiremos trabajando para que estas exposiciones se consoliden como plataformas de expresión, celebración y reivindicación de nuestra identidad y nuestra cultura.




Comments


bottom of page